Integrantes de Padis+ Responden: ¿Qué han significado para ti los Ejercicios Espirituales?
Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola son meditaciones y contemplaciones que surgen de una profunda experiencia espiritual. Son una experiencia que favorece el crecimiento de la libertad y el amor sincero a Dios y los demás. La experiencia de Ignacio puede ser vivida y recreada por otros desde lo que cada uno es. Por eso, desde hace 6 años Padis+ también tomó estos Ejercicios para darlos dentro de su trabajo pastoral.
· Los EE.EE han sido para mí la oportunidad de tocar mis propias heridas y, desde ahí, dejar que Jesús las sane con el acompañamiento espiritual, momentos de oración y reflexión comunitaria.
· Doy gracias a Dios por la oportunidad de haber conocido este espacio de encuentro con uno mismo, con mis hermanas y hermanos, y con la Ruah (Aliento del Espíritu) bendita.
· Oro por aquellos y aquellas que los van a vivir. Que sigan encontrando en los EE.EE de Padis+ un espacio seguro, entrañable y profundamente esperanzador.
Sandra Fernández, México.
________
· Los Ejercicios Espirituales fueron un regalo de Dios para mi vida. Tenía vergüenza ante Él del camino que había tomado en mi vida.
· Fue una experiencia donde me sentí muy amado y aceptado en la honestidad de mi vida.
· Me dio la fuerza para atreverme a desafiar todo lo que sabía y buscar la verdad en mi corazón.
· Los EE.EE. no fueron fáciles de hacer; pero valió la pena cada segundo dedicado a ello.
· Dios toma todo de uno, lo noble y lo miserable, y lo transforma en algo bello, me di cuenta para qué estoy vivo.
Matías Moris, Padis+
________
· Vivimos tiempos de mucho hacer, sin tiempo para reflexionar. En medio de ello me plantearon hacer los Ejercicios Espirituales. Respondí primero: ¡qué lata!
· Pero, la verdad, fue un tiempo bien aprovechado. Reflexioné sobre cómo estaba viviendo, acompañado espiritualmente de alguien que me ayudó a ver destellos de luz que me indicaban por dónde caminar.
· Para quienes quieran hacer los Ejercicios, déjense sorprender, sin esperar nada.
· Si esta invitación les llega en un momento complicado, es el mejor momento para detenerse y reflexionar.
Norman Rojas, Padis+ Padres
Comments